1 abr 2009

Como Lágrimas En La Lluvia


Y al son de La Valse d’Amélie, discurro, de aquí para allá, y recorro maravillado y clarificado, por entre los caminos que me son permitidos. A la par, una bella contemplación de las gotas estáticas, inamovibles, inalterables y estancadas. ¿Bella he dicho? Perdonen, necia. A la izquierda, un librito de Baroja y teorías nietzscheanas. A la derecha, un saxofón. ¿Un saxofón? Sí, un saxofón, y alto. Al frente, y a través de esa fascinante fundición de arenas tan transparente como opaca a veces, “algos” que caen como si hubiera miles de personas que los lanzaran desde abajo hacia arriba, y cada vez con más fuerza, casi ensordece mi música. Ya van acompañando a las demás que estaban sujetas y atascadas en el tiempo. Ahora fluyen, como lo hago yo, o eso creo. Y lo siento pero por detrás no veo, que ya me gustaría. Cesa la música, pero empieza de nuevo, qué bello ciclo. La música. ¿Cómo una palabrita de tres sílabas puede crear tanto de bueno? Y no me refiero con ello a la parte externa o formal, no. Pues esa no existe, más que en nuestro “conceptuario antropomórfico”. No existe más que como pretexto para la otra, tan bella. La otra es la humana, la nuestra. ¿Bella he dicho? Sí, bella, y me quedo corto. Sin bordear más conos y esquinas. Y bien, ¿qué he querido decir con esto? Nada, está claro. Y todo queda perdido en el tiempo, like tears in the rain (Blade Runner). ¡Cómo de efímero se presenta este factorcito del que en gran medida dependemos! Para otros también considerado dimensión, una de las tantas que estos aburridos físicos teóricos inventan en su intento de explicar la realidad. En fin, todo se pierde, como si nada hubiera existido y queda para el recuerdo. ¡Vaya absurda abstracción esta del recuerdo! Pues solo existe por pura conveniencia. No son más que lágrimas de fin dudoso e insospechable, y de origen…a saber. Unos procederán de nubes, otros de grifos, supongo que los más perniciosos, y otros de lagrimales dolidos, o simplemente fingidos. ¿Lágrimas? ¿Lluvia? Qué más da.

1 comentario:

  1. Genial ! Tú también tenías muchas cosas que decir para mantenerte como simple espectador

    ;) !

    ResponderEliminar